miércoles, 13 de agosto de 2014

MINEDU DISPONE 2901 PLAZAS PARA ASCENSO Y REUBICACIÓN DOCENTE EN PUNO

Mediante la Resolución Ministerial Nro. 365-2014-MINEDU publicada el último sábado 9 de agosto en las separatas de las normas legales del diario El Peruano, se dispone elevar de 40 a 50 mil las plazas para el concurso excepcional de reubicación de los docentes nombrados de la Ley del Profesorado a la Ley de Reforma Magisterial.

Esta disposición se realizó gracias al incremento de los presupuestos, señaló la directora de evaluación docente del Ministerio de Educación, Giuliana Espinoza, quien no precisó el monto exacto pero informó que este incremento será definitivo, pues no se podrá llegar a poner en concurso las 80 mil plazas que exige el SUTEP.

PLAZAS PARA PUNO

El MINEDU informó que de las 50 mil plazas, 6 mil 818 serán para la región Lima, 3 mil 373 para la región Cajamarca y 2 mil 901 para la región Puno en la tercera y cuarta escala, siendo estas las 3 primeras regiones con mayor plazas para reubicación docente. Hasta ayer 100 mil docentes registraron su inscripción haciendo colapsar el sistema.

Para llegar a la VI escala deberán acreditar más de 20 años; para la V, más de 15 años; para la IV, más de 11; y la III con más de 7. Hay que precisar que los profesores que puedan escalar a los niveles V y VI deberán competir con otros maestros de su mismo grupo (por ejemplo, educación primaria) en todo el país. En el caso de la IV y III competirán a nivel regional.

Según el cronograma, el lunes 15 de setiembre se publicarán los centros de evaluación para rendir la primera prueba nacional (reubicación I). El miércoles 10 de octubre se publicarán los exámenes de esta evaluación. El 12 de enero se publicarán los locales para la segunda evaluación (reubicación II). Este examen lo podrán rendir quienes no han aprobado el anterior.

Tras la modificación al Anexo 2 de la resolución ministerial Nro. 298-2014-MINEDU sobre metas por escala de acuerdo a la última resolución ministerial Nro- 365-2014-MINEDU sobre el concurso excepcional de reubicación docente, las plazas para la quinta y sexta escala es para concurso nacional y solo las plazas para la tercera y cuarta escala son exclusivas para las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón