martes, 2 de abril de 2013

02 DE ABRIL EL CALENDARIO CÍVICO EN DIALOGO EDUCATIVO

Día del Abogado:
Cada 2 de Abril, se conmemora en el Perú en Día del Abogado, en conmemoración del nacimiento del ilustre jurista, Francisco García Calderón Landa, político y presidente del país.
La profesión del abogado es una de las más antiguas del mundo se sitúa hoy como una de las carreras más ofertadas en el mercado peruano.
La carrera de Derecho es estudiada en 44 universidades del país, lo que demuestra estar sobre poblada y en consecuencia con una de las cargas de desempleo más altas junto a Ciencias Económicas.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo:
El Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU ha declarado el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la intención de informar y concienciar acerca de esta enfermedad. El autismo es un trastorno incurable que se manifiesta antes de los diez años condicionando las capacidades comunicativas y sociales de los niños, así como su posterior desarrollo.
El Manifiesto de concienciación ha sido creado para la ocasión y en él se aboga por el derecho de los niños discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna, se destaca la importancia de un diagnóstico a tiempo, pues se calcula que se tarda un año en recibir el tratamiento apropiado, y se alerta del actual incremento de casos, ya que el porcentaje de autistas ha pasado de ser de uno por cada 2.500 personas, a uno por cada 150. Además, este hecho es extrapolable a todo el mundo.
En el manifiesto, también, se solicita una mayor investigación con el fin de determinar las causas exactas de esta enfermedad, se exige la creación de centros de atención especializados en este tipo de trastornos y se piden soluciones inmediatas a los problemas de integración socio laboral de este colectivo
Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil:
El 2 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro Infantil y Juvenil. Se seleccionó esta fecha en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805), quien fue el autor de varias decenas de cuentos de hadas. Quizás muchos de nosotros alguna vez hemos leído un cuento de Andersen.
 Entre los cuentos más famosos se encuentran: - El patito feo - El traje nuevo del emperador - La reina de las nieves - Las zapatillas rojas - El soldadito de plomo - El ruiseñor - El sastrecillo valiente - La sirenita - y muchos, muchos más Al final de su carrera, Andersen había escrito más de 150 cuentos infantiles, lo cual lo establecieron como uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y es conmemoración a él, que se celebra este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón