miércoles, 13 de agosto de 2014

MÁS DE 140 MIL PROFESORES INSCRITOS PARA EL CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN DOCENTE

EL 28 DE SETIEMBRE RENDIRÁN PRUEBA: El Ministerio de Educación informó hoy que a 141,985 asciende el número de docentes que culminaron su inscripción a través del Banco de la Nación para participar de los Concursos Excepcionales de Reubicación a la III, IV, V y VI escalas magisteriales.

Los referidos concursos permitirán que los maestros que provienen de la Ley del Profesorado puedan acceder a una mejor remuneración a través del ascenso a las escalas III, IV, V y VI en estricto orden de mérito.

Dichas evaluaciones, recalcaron voceros de dicho portafolio, no conllevan ninguna consecuencia negativa pues quien no apruebe permanecerá en su escala con el sueldo actual.

En el caso del concurso para acceder a las escalas V y VI la competencia será nacional y para las otras escalas a nivel regional.

Cabe recordar que el periodo de convocatoria para la inscripción fue programado para los días comprendidos entre el 14 de julio y 11 de agosto de este año, procedimiento a través del cual los interesados llenaron una ficha de inscripción publicada en la página web Minedu y luego validaron dicho procedimiento en la agencia del Banco de la Nación más cercana:

PRUEBA

El lunes 15 de setiembre se publicarán los centros de evaluación para cada región y el 28 del mismo mes todos los postulantes inscritos rendirán la prueba correspondiente.

La prueba nacional del 28 de setiembre constará de 60 preguntas, se resolverá en 3 horas y se aplicará de acuerdo a la modalidad y nivel del profesor.

Evaluará conocimientos sobre la didáctica y la especialidad del profesor aplicados a situaciones en aula, así como el conocimiento de aspectos de desarrollo del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón