miércoles, 13 de agosto de 2014

CONVOCARÁN A 1900 PLAZAS PARA NOMBRAMIENTO DE MAESTROS EN EL 2015

El Director Regional de Educación Puno, Jorge Luis Choque Mamani, estimó que en la región Puno habrá un total de mil 900 plazas vacantes para ser ofertadas dentro del proceso de nombramientos de docentes, anunciada por parte del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso el 28 de julio último.

“Habrá nuevos estándares de ingreso de los señores docentes, los docentes que aspiren a una plaza de nombramiento deberán ser muy profesionales y superar la valla alta del proceso de nombramiento y debo decir que hay diversas plazas en diferentes sectores”, sostuvo en diálogo con Los Andes.

Explicó que las plazas para nombramiento están ubicadas en diversos sectores, añadiendo que existen mil 400 plazas para nombramiento los cuales están siendo ocupados por profesores contratados en el sector inicial, por ampliación de cobertura orgánica para nombramiento, cese y otros, sumando todos se estima un total de mil 900.

Este proceso de nombramiento comenzará a partir de febrero del 2015, donde habrá un lanzamiento y se tendrá que competir en diferentes rubros y no se dará simplemente un examen, “no quiero adelantarme, pero estoy a la espera de la emisión de la directiva para precisar datos, pero hay estimaciones”, dijo.

Por otro lado, dijo que el Gobierno Central prefirió no realizar un examen de contrato justamente porque para el 2015 se viene el proceso de nombramiento, lo que significaría que no se podría llevar dos procesos de la mano, por ello, se decidió ratificar a los actuales profesores contratados quienes sólo serán evaluados por un comité de cada institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón