martes, 8 de julio de 2014

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LOS MAESTROS GANADORES DE PALMAS MAGISTERIALES - REGION PUNO

Vidalio Salas Velásquez (Moho), Genoveva Almida Charca Quispe (Azángaro) y Fredy Rodríguez Quispe (Melgar) resultaron ganadores en el grado de educador, de un total de 137 maestros de la región Puno, de los cuales 92 postularon al grado de Educador y 45 al de Maestro.

Se conoce que el Ministerio de Educación (MINEDU), reconoce con esta condecoración a estos tres destacados maestros por su labor pedagógica en el aula; por lo que este reconocimiento se realizará ante su familia, alumnos y padres de familia, líderes sociales y toda la comunidad educativa.

VIDALIO SALAS VELÁSQUEZ

Natural del Distrito de Platería “Cuna de la Primera Escuela Rural”, inició su labor de docencia en el año 1988 en la Escuela Rural de Mililaya del distrito de Tilali (Moho) y actualmente permanece en la misma institución educativa.

Realizó sus estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico de Puno, UNA Puno, Universidad Andina de Juliaca, realizando estudios de Diplomados, segunda especialidad y Maestría en Educación Intercultural Bilingüe y Gerencia Educativa.

En los años 2002 a 2005 trabajó como Especialista de Educación Primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moho, fue responsable del Programa de Educación Rural (PEAR), donde contribuyó con el trabajo de las Redes Educativas Rurales, proponiendo aulas multigrados y comunidad educa.

Posteriormente, en los años 2006, 2008 y 2011 pasó a trabajar con programas implementados por el Ministerio de Educación tales como: EIB – CIPRODI WIÑAY, PELA-UGEL MOHO Y PRONACAFP-UNA PUNO, respectivamente.

GENOVEVA ALMIDA CHARCA QUISPE

Nació en Azángaro el 27 de Diciembre de 1964, realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria N° 72004; la secundaria culminó en el Centro Base Pedro Vilcapaza, Los estudios superiores los realizó en el Instituto Superior Pedagógico de Azángaro en la especialidad de Educación Primaria.

Luego optó el grado de Magister en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, en Educación Bilingüe Intercultural y Gerencia Educativa. Asimismo tiene especialización en docencia en Educación Intercultural Bilingüe otorgado por la Universidad Nacional del Altiplano. En su labor de docente, fue coordinadora y directora, tiene acumulados 27 años de servicios oficiales.

Se inicia como docente en la Institución Educativa Primaria N° 72004 entre los años 1987 a 1992. En el 2011, asume el cargo de Coordinadora del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA-UGEL Azángaro) trasladando su experiencia educadora a los docentes, siendo creadora del Micro Taller de “Elaboración de Materiales Educativos” con la participación de docentes, alumnos y padres de Familia.

Desde el año 2013 a la actualidad, asume el cargo de Directora de la centenaria I. E. Primaria N° 72004 “Virgen de Fátima” de Azángaro.

FREDY RODRÍGUEZ QUISPE

Nació el 19 de agosto de 1974 de la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. Realizó sus estudios primarios en la Institución Educativa 71011, el nivel secundario en la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de la misma ciudad.

Sus estudios Superiores lo realizó en el Instituto Superior Pedagógico de Ayaviri en la especialidad de Educación Primaria, complementó para el grado de Bachiller en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, sus estudios de Maestría, lo realizó en la misma universidad en la mención Didáctica de la Educación Superior.

Fue especialista de Educación Primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de Melgar, también docente en talleres de aprendizaje técnico pedagógico, capacitador en Educación Intercultural Bilingüe y actualmente labora más de 15 años en la Institución Educativa Primaria 70806 de Checasica del distrito de Llalli.
fuente: Diario los Andes Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón