lunes, 14 de julio de 2014

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN PARA REUBICACIÓN MAGISTERIAL SERÁ EL 28 DE SETIEMBRE Y EN ENERO 2015

La segunda evaluación para los docentes que participarán en el concurso excepcional para reubicarse desde la tercera a la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) se realizará en enero de 2015.
La resolución ministerial Nº 298-2014- MINEDU ratifica que la primera evaluación será el 28 de setiembre próximo, donde participarán alrededor de 180 mil docentes nombrados y que se encuentran en la Ley del Profesorado.
Indicaron que la participación en los concursos es voluntaria. Los docentes que no logren alcanzar una reubicación en el concurso del mes de setiembre, podrán participar en la siguiente, que se realizará en enero del próximo año.
Un mes después de la publicación de la nómina de docentes reubicados, aparecerán en la planilla con su nuevo escalafón y percibirán un sueldo mayor.
La evaluación que rendirán los docentes estará compuesta por tres subpruebas, tales como conocimiento del estudiante, conocimiento de la disciplina o área curricular y conocimiento de pedagogía necesaria para enseñarla.
Informaron que las pruebas no tendrán un puntaje mínimo, sin embargo se aplicará un sistema de calificación basado en la meritocracia.

Los docentes que postulan no deben tener sanciones por faltas establecidas en la Ley de Reforma Magisterial, así como condena por delito doloso.                                   Fuente: La república.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón