viernes, 4 de julio de 2014

PUNO: ASEGURAN 72 MILLONES DE SOLES PARA EXPEDIENTES TÉCNICOS

El titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Jorge Luis Choque Mamani, informó que por fin llegaron a la región las cien aulas prefabricadas para sustituir a las infraestructuras que quedaron dañadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales durante los meses enero, febrero y marzo del presente año.

Estas aulas serán distribuidas a las instituciones educativas que sufrieron severos daños en su infraestructura, perjudicando el normal desarrollo de las actividades académicas; sin embargo, el titular de la DREP no supo detallar a qué lugares serán destinadas.

Choque Mamani manifestó que estas aulas prefabricadas solamente son una respuesta de carácter temporal o momentánea, pues se requiere construir nuevas aulas en lugar de las que fueron deterioradas, por lo que anunció que ya se cuenta con el dinero transferido, mediante un Decreto Supremo, el cual requiere de algunas modificatorias para utilizarlo en la elaboración de expedientes técnicos.

El funcionario aseguró que para la elaboración de los expedientes técnicos está garantizado el financiamiento consistente en 72 millones de soles, de igual manera, dijo que la construcción de 19 locales escolares estará a cargo de las municipalidades, las mismas se ejecutarán en el presente año y en el 2015 se equipará con todo lo que se requiere.

Respecto al déficit de infraestructura educativa en la región, el titular de la DREP señaló que se construirá 215 locales escolares nuevos, además afirmó que mediante las obras por impuesto están alcanzando al rededor de 80 locales más que podrían ser priorizados, pues ya cuentan con el respectivo expediente técnico.

Choque Mamani informó que la creación y funcionamiento del colegio de Alto Rendimiento en la región Puno ha avanzado considerablemente, pues para la construcción de este colegio ya se cuenta con cinco hectáreas de terreno debidamente saneados, ya se tiene con el análisis del suelo, análisis topográfico y todos los requisitos que pidió Lima. Esta nueva institución educativa estará ubicada en el centro poblado de Salcedo.

Dijo que los niños y niñas que estudian en las instituciones educativas de nivel secundaria que tengan altos calificativos durante los primeros dos años, podrán acceder al colegio de Alto Rendimiento mediante una evaluación y en condición de becarios, para estudiar tercero, cuarto y quinto grado.

Finalmente, afirmó que los alumnos que estudien en este colegio tendrán la posibilidad de prepararse de manera muy intensa, a fin de que puedan acceder fácilmente a las universidades de nivel nacional e internacional.

El nuevo local para el colegio de Alto Rendimiento estará listo en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón