viernes, 4 de julio de 2014

MINEDU PREMIARÁ MAÑANA A 39 GANADORES DE PALMAS MAGISTERIALES 2014

La región Puno presentó la mayor cantidad de postulantes este año, seguido por Lima y La Libertad

Luego de una evaluación rigurosa de 962 expedientes presentados por diversas instituciones de todo el país, el Ministerio de Educación (MINEDU) presentará mañana a los 39 ganadores de las Palmas Magisteriales 2014 que es la mayor distinción honorífica otorgada por el Estado a docentes y profesionales que contribuyen de forma extraordinaria y ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

A través del grado de Educador, el MINEDU premiará a los profesores en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula y mediante el grado de Maestro, distinguirá a docentes u otros profesionales con una excepcional trayectoria educativa. En tanto, otorgará el grado de Amauta al profesor o profesional que con su trabajo ha contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

Cabe anotar que 962 postulaciones fueron presentadas por entidades públicas y privadas, de las cuales 585 corresponden al grado de Educador, 357 al de Maestro y 20 al de Amauta.

La ceremonia de reconocimiento se realizará mañana - en la víspera del Día del Maestro - en el auditorio de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert ubicada en Miraflores, a partir de las 5 pm. Allí serán premiados veinte profesionales en el grado de Educador, quince en el de Maestro y 4 en el de Amauta.

La región Puno lidera en número de inscripciones con un total de 137 candidatos, de los cuales 92 postulan al grado de Educador y 45 al de Maestro. Supera de esta manera a Lima Metropolitana que ocupa el segundo lugar con 112 inscritos. En tercer lugar figura la Libertad con 68 expedientes registrados.

Distinciones
Durante la ceremonia central de condecoración, todos los ganadores serán reconocidos con una Resolución Ministerial y una medalla de Palmas Magisteriales. Además recibirán una bonificación mensual especial. De acuerdo a ley, al grado Educador le corresponden S/.200, al Maestro S/.240 y al Amauta S/.280.

Posteriormente - entre los meses de setiembre y octubre - representantes del MINEDU se desplazarán hasta los colegios donde laboran los docentes para hacerles un reconocimiento público ante su familia, alumnos y padres de familia, líderes sociales y toda la comunidad educativa.

La condecoración de Palmas Magisteriales es otorgada desde hace 65 años y ha permitido distinguir a personajes como Julio C. Tello, Jorge Basadre, María Rostworowski, Raúl García Zárate, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón