martes, 11 de noviembre de 2014

MINEDU APRUEBA NUEVO CRONOGRAMA PARA SEGUNDO CONCURSO DE REUBICACIÓN DOCENTE

El jueves 20 de noviembre realizará videoconferencia para explicar rectificación de datos

A través de la Resolución Ministerial N° 510-2014, el Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó el nuevo cronograma del Segundo Concurso de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial, que será efectuado el 29 de marzo del próximo año.

Este nuevo cronograma incluye una etapa de actualización y/o rectificación de datos del 9 al 22 de diciembre, de modo que los profesores inscritos puedan modificar la información declarada en la ficha de inscripción original y optar por una nueva oportunidad en el Segundo Concurso. Esto podrá ser realizado a través de la web del MINEDU.

Los profesores interesados en recibir orientación sobre cómo realizar esa rectificación podrán plantear sus dudas en la videoconferencia informativa que se realizará el jueves 20 de noviembre de 4 p.m. a 6 p.m. mediante el siguiente enlace http://www.minedu.gob.pe/envivo/.

De otra parte, el MINEDU publicó el 10 de noviembre la lista definitiva de las reubicaciones logradas a partir del primer concurso. Los profesores que figuren en ella deberán presentar una Declaración Jurada de cumplimiento de todos los requisitos y el Informe Escalafonario que acredite el tiempo mínimo de servicios oficiales declarado al momento de su inscripción.
Estos documentos deben ser presentados ante la Unidad de Gestión Educativa Local que les corresponda, del 11 al 14 de noviembre.

Los concursos de reubicación brindan a los profesores la posibilidad de ascender de escala magisterial, con lo cual podrán mejorar sus ingresos mensuales.

Cabe recordar que estos concursos no tienen ninguna consecuencia negativa para ellos, porque de no obtener una escala superior podrán permanecer en las actuales con el mismo sueldo y ningún registro en su escalafón.


Según el Anexo 1 de la R.M. 298-2014-MINEDU, se hace la modificación del cronograma del segundo examen de reubicación docente:

  • 16 de marzo 2015: Publicación de Centros de Evaluación para rendir la Prueba Nacional.
  • 29 de marzo 2015: Aplicación de la Prueba Nacional
  • 13 de abril 2015: Publicación de los Resultados de la Prueba Nacional.
  • 14 de abril 2015 al 16 de abril: Presentación de reclamos.
  • 15 de abril al 8 de mayo de 2015: Resoluación de reclamos
  • 12 de mayo 2015: Publicación de la lista definitiva de resultados.
  • 13 de mayo al 6 de junio 2015: Emisión de Resoluciones.
  • 14 de mayo al 14 de julio: Verificación de Resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón