jueves, 16 de octubre de 2014

UGEL y REDESS AZANGARO REALIZARON JORNADA DE SENSIBILIZACION POR DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

PROMUEVEN EL LAVADO DE MANOS PARA EVITAR ENFERMEDADES
El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS); por ello la UGEL Azángaro y la REDESS  realizaron diversas actividades promocionales, teniendo en cuenta que el 15 de octubre se recuerda el día mundial del lavado de manos.

El lavado de manos apropiado requiere jabón y apenas una pequeña cantidad de agua. El jabón facilita la frotación y permite disolver la grasa y eliminar la suciedad que contienen la mayoría de los gérmenes, además, de dejar un agradable olor en las manos. "Mojarse las manos con agua y enjabonarlas, utilizando agua tibia, de ser posible, frotarse hasta formar espuma durante 20 segundos y luego enjuagarse bien" fueron las recomendaciones alcanzadas a los estudiantes de toda la provincia.

Según lo planificado los especialistas de la UGEL y personal del sector salud vienen llegando a la mayoría de instituciones educativa de los niveles de inicial, primaria y secundaria para las orientaciones y prácticas de este hábito que contribuirá en el cuidado de la salud de los educandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón