jueves, 16 de octubre de 2014

5 MIL DOCENTES SE INSCRIBIERON PARA CONCURSO A CARGOS DIRECTIVOS EN PUNO

La Dirección Regional de Educación Puno, informó que en total se inscribieron 5 mil 86 docentes para el examen de acceso a cargos directivos en la región Puno donde existe mil 75 plazas, prueba que se desarrollará a nivel nacional el 7 de diciembre próximo.

A nivel nacional, un total de 48.889 profesores competirán por las más de 21 mil plazas vacantes que el Ministerio de Educación (Minedu) asignará a través del Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas.

Para tal efecto, deberán aprobar la evaluación que será realizada el próximo 7 de diciembre; para lo cual el MINEDU publicará el próximo 24 de noviembre en su página web (www.minedu.gob.pe) la lista de los centros de evaluación correspondientes. Allí también podrán consultar la distribución de las plazas puestas a concurso.

Este concurso corresponde a los objetivos estratégicos del MINEDU de mejorar la gestión educativa y lograr la revalorización de la carrera docente mediante una política de meritocracia.

Los profesores en competencia figuran en la cuarta, quinta y sexta escala magisterial. También concursan, de manera excepcional, los de las primeras escalas magisteriales que cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera.

Aquellos maestros que ganen una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales adicionales. En el caso de los directores que trabajan doble turno recibirán S/.800 y los que laboran un turno obtendrán S/. 600. A los que ocupen cargo de subdirector les tocará S/. 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón