jueves, 30 de octubre de 2014

MINEDU ENTREGÓ GALARDON DE PALMAS MAGISTERIALES EN EL GRADO DE EDUCADOR A MAESTRA DE LA UGEL AZANGARO

El Ministerio de Educación desde hace 65 años se viene efectuando la condecoración de “Palmas Magisteriales”, pues desde el año de 1849 se hace la premiación a los profesionales en la educación.

El jueves 30 de octubre de 2014 representantes  del MINEDU, llegaron  hasta la provincia de Azángaro y se constituyeron a la I.E.P. 72004 “Virgen de Fátima”, entidad educativa donde labora la profesora Genoveva Almida Charca Quispe, quien en julio pasado en la capital de la republica recibió la distinción en el Grado de Educador por su destacada labor pedagógica en el aula.

En ceremonia realizada en el patio de honor de la institución educativa y en presencia de autoridades del sector educación y de otras instituciones de la provincia,  se hizo  un reconocimiento público ante los alumnos y padres de familia, líderes sociales, su familia y toda la comunidad educativa.

Representando al Ministro de Educación Jaime Saavedra Shanduví, estuvo presente el Ing. William Ochoa Escobar, quien hizo la entrega de la distinción de Palmas Magisteriales 2014.

Asimismo el director de la UGEL Azángaro, Lic. Mario Cruzado entregó una Resolución Directoral de felicitación, al tiempo de invocar a los demás maestros a seguir este ejemplo que deja en alto el nombre la Provincia de Azángaro y la Región Puno. 

Se conoce que aparte de recibir la medalla de “Palmas Magisteriales” serán acreedores de una bonificación mensual especial para toda su vida por el monto de 200 soles.

Cabe recordar que este reconocimiento honorífico fue creado por el presidente Manuel A. Odría bajo Decreto Ley Nro. 11192 en el año 1949 para dar reconocimiento a docentes e intelectuales que contribuyeron a la educación peruana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón