miércoles, 1 de octubre de 2014

MINISTRO CONVOCA A MAESTROS A CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR, INSCRIPCIÓN VENCE ESTE VIERNES 3 DE OCTUBREMINISTRO CONVOCA A MAESTROS A CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR, INSCRIPCIÓN VENCE ESTE VIERNES 3 DE OCTUBRE




El ministro de Educación, Jaime Saavedra, invitó hoy a los maestros y maestras de los colegios públicos del país a participar en el Concurso de Acceso a cargos de Director y Subdirector cuyo proceso de inscripción vence este viernes 3 de octubre.

Recordó que a través de este concurso 21 mil maestros podrán asumir o permanecer en puestos directivos en los colegios públicos del país al tiempo de mejorar sus ingresos mensuales. Aquellos que logren ganar una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales de S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector).

La convocatoria del Ministerio de Educación (Minedu) está abierta para todos los profesores de la cuarta a sexta escala magisterial. Pero, de manera excepcional, este año podrán concursar los que se ubican en las primeras escalas magisteriales, siempre y cuando cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos 11 años de servicio en la carrera, advirtió el ministro.

La inscripción en el concurso es personal y gratuita; los interesados deben acceder a la página web del ministerio y completar sus datos en el Formato Digital de Registro. Luego deberán realizar la confirmación de su inscripción en una agencia del Banco de la Nación portando su DNI y una copia impresa del formato.

Los profesores que no asistieron o no aprobaron la Evaluación Excepcional de Directivos realizada en agosto también podrán participar de este concurso, siempre y cuando acrediten cumplir los requisitos establecidos.

El examen

La evaluación respectiva será realizada el domingo 7 de diciembre y consistirá en dos pruebas. Una será de comprensión de textos funcionales vinculados al ejercicio directivo y la otra de solución de casos cerrados. Como parte de la evaluación se considerará además la trayectoria profesional de los profesores que superen la primera prueba.

En tanto, los profesores interesados en ocupar cargos directivos en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe que no figuren en el Registro Nacional de Docentes Bilingües del Minedu deberán rendir la Evaluación de Dominio Oral de Lengua Originaria entre el 18 de diciembre del 2014 y el 9 de enero del 2015.

Con la finalidad de incentivar la mayor participación posible en este concurso, el ministerio ha venido realizando charlas virtuales y presenciales en diversas regiones del país. Los docentes pueden conocer en este enlace la distribución de plazas en concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón