viernes, 12 de septiembre de 2014

SISEVE: IMPLEMENTAN ESTRATEGIA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LA UGEL AZANGARO

La Unidad de Gestión Educativa de Azángaro, comprometida con los aprendizajes de todas las y los estudiantes de la Región, viene implementado la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar “Paz Escolar”, en particular del Sistema Especializado en Reportes de Casos de Violencia Escolar (SíseVe).

Esta estrategia tiene como objetivos reducir las tasas de violencia escolar, mejorar la convivencia escolar, mejorar los logros de aprendizaje y aumentar la satisfacción con la vida de los y las escolares.

El Director de la Ugel Azángaro,Prof. Mario Samuel Cruzado Cari, manifestó que  “El SiseVe es una especie de alerta para la comunidad educativa, pues le permite conocer las incidencias de agresiones al interior de la escuela, ya sea de profesores a alumnos o la que se ocurre entre escolares”.

El sistema se activa cuando la persona agredida o un testigo del hecho violento ingresan el número de su DNI a la página web www.siseve.pe. Pese a que se solicita ese dato, este se mantiene en absoluta reserva. Luego se piden datos sobre el caso. “Es sencillo el manejo, pues las indicaciones se hacen paso por paso”, agregó.

La información de cada caso la visualiza el equipo de SISEVE del Minedu, la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y la propia escuela. Cada instancia debe estar afiliada al SISEVE para que a su vez agregue información sobre el caso, si considera pertinente. El SISEVE permite que la DREP, UGEL y el Director de una IIEE articule de manera oportuna respuestas de protección infantil dentro y fuera de las escuelas y captar datos reales para tomar mejores decisiones a nivel de políticas  y prácticas de apoyo.

A la fecha existen 30 instituciones educativas, entre públicas y privadas, afiliadas al SISEVE.  Este año, comentó Director, la UGEL se afilara al 90% instituciones educativas, entre públicas y privadas de la región, precisó.

“Queremos comprometer a los padres de familia y directores a que no dejen de estar alertas sobre lo que ocurre en las Instituciones Educativas. Muchos creen que por hacer público el problema este aumentará. Este sistema, más bien, ayudará a controlarlo”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón