miércoles, 18 de junio de 2014

MINEDU APRUEBA NORMA QUE REGULA CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN DE DOCENTES

Con el fin de continuar el proceso de implementación de la Ley de Reforma Magisterial, el Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó hoy, mediante Resolución de Secretaría General N°813-2014-MINEDU, la norma que regula los dos concursos excepcionales de reubicación para profesores nombrados pertenecientes al régimen de la Ley 24029 (Ley del Profesorado), en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial.

Según la mencionada norma, afirmó Jorge Ernesto Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente, los profesores que voluntariamente se inscriban en estos concursos rendirán una Prueba Nacional que evaluará su conocimiento de los estudiantes, de las áreas curriculares que enseñan y de la pedagogía necesaria para enseñarlas. Los profesores serán evaluados en seis grupos según la modalidad y nivel educativo: EBR Inicial, EBR Primaria, EBR Secundaria, Educación Especial, Educación Alternativa y Educación Técnico Productiva.

Asimismo, se precisa que los resultados de esa evaluación permitirán reubicar a los postulantes con mejor orden de mérito dentro del grupo que les corresponda. Además, se establece que la competencia es a nivel nacional para las escalas Sexta y Quinta, y a nivel regional para las escalas Cuarta y Tercera.

Arrunátegui Gadea, puntualizó que para brindar más información sobre este proceso, el MINEDU realizará una videoconferencia este jueves 19 de junio, de 4 a 6 pm, para explicar el proceso de evaluación y resolver las dudas de los docentes.

Para acceder se debe ingresar a través de la página:  www.minedu.gob.pe/envivo/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón