viernes, 27 de junio de 2014

MÁS DE MIL LÍDERES JUVENILES Y AUTORIDADES DE PUNO REALIZARON PASACALLE EN RECHAZO AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Más de mil estudiantes de universidades, colegios, delegaciones de instituciones públicas y privadas, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) participaron de un pasacalle de la Integración y Prevención “Puno Unido Contra Las Drogas” en rechazo al tráfico ilícito de drogas.
La actividad fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con el Gobierno Regional de Puno (GRP) en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
 La jornada pública tiene como finalidad informar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias del consumo de drogas. Además se busca advertir que la producción y el tráfico ilícito de drogas están penados hasta con 25 años de cárcel efectiva.
 DEVIDA en coordinación con las instituciones públicas y privadas vienen fortaleciendo esfuerzos para promover mejores estilos de vida en la población. Para ello, se vienen generando alianzas con jóvenes, sociedad civil, líderes juveniles, autoridades de gobiernos locales, regionales y la población en general.
 En el pasacalle los estudiantes portaron pancartas con lemas No a las drogas, sí a la vida, alto al Tráfico Ilícito de drogas entre otras. Los asistentes recorrieron las principales avenidas y parques de la ciudad portando pancartas alusivas a esta fecha, afiches, entre otros materiales.
En el Teatro Municipal de Puno se desarrolló una presentación artística. Posteriormente las autoridades políticas y militares agradecieron la asistencia del público.
El pasacalle forma parte de las actividades de la gerencia regional de Desarrollo Social del GRP, en el marco del Programa Presupuestal “Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú” que financia DEVIDA.
El Jefe de la Oficina Zonal San Juan del Oro DEVIDA Puno, Mag. Wilman Heredia Escobar enfatizó que esta actividad fue organizada en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contras las Drogas a fin de sensibilizar a la población sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas, porque el Perú está unido con las Drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón