domingo, 14 de junio de 2015

Cronograma para Reasignación de Docentes y Plazas Vacantes Para Proceso Tipo 1


El Ministerio de Educación mediante la Resolución Ministerial 282-2015 aprobó  el cronograma para el proceso de reasignación de  docentes,  que se efectuará  entre mayo y agosto del presente año, así mismo  por  Decreto Supremo Nº 005-2015, se dispuso retomar el proceso de manera excepcional para los  docentes de Educación Básica y Técnico Productiva.
La mencionada norma señala como primer punto que las direcciones y/o gerencias  regionales de educación  y  las Unidades de Gestión Educativa Local deben haber publicado entre el 31 mayo y el 05 de junio las plazas vacantes para el tipo 1 reasignación dentro de la misma UGEL.
 Y  a más tardar el 22 de julio, deben publicar las plazas desiertas de tipo 1 para dar paso a las reasignaciones tipo 2 ó Interugel , finalmente, el 7 de agosto se debe publicar las plazas desiertas tipo 2 para conocer las vacantes de reasignación tipo 3 ó Interregional.
 Luego  los docentes deben presentar sus expedientes correspondientes según las causales o motivo de reasignación,  ya sea por interés personal y unidad familiar  del 08 al 19 de junio para cualquiera de los tres tipos de reasignación.
 En tanto que la comisión evaluadora desde el 22 de junio al 2 de julio  realizará la evaluación de los documentos presentados  por los maestros.
 El cuadro de mérito será publicado el 3 de julio y los profesores podrán realizar los reclamos que consideren  pertinentes los días 6 y 7 del mismo mes,  para que el día 8 la comisión absuelva las quejas.
 El proceso de adjudicación de plazas para los docentes que logren una vacante para la reasignación de tipo 1 se realizará del 9 al 13 de julio. Luego del informe de la comisión evaluadora las direcciones y/o gerencias regionales de educación, deben emitir la resolución del 15 al 21 de julio.
 En el caso de las reasignaciones de tipo 2, la adjudicación se efectuará del 23 al 27 de julio y la emisión de resoluciones del 31 de julio al 6 de agosto; mientras que para las  reasignaciones de tipo 3 será  del 10 al 12 de agosto y las resoluciones  se emitirán  del 14 al 20 del mismo mes.

Plazas vacantes (Tipo 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón