lunes, 17 de noviembre de 2014

Proceso de preselección de acompañantes pedagógicos y formadores regionales para la Estrategia de Acompañamiento Pedagógico en el marco del PELA

La Dirección de Educación Superior Pedagógica convoca a docentes de los diferentes niveles educativos (Inicial y primaria) para participar en el proceso de preselección de acompañantes pedagógicos y formadores regionales para la Estrategia de Acompañamiento Pedagógico en el marco del Programa Presupuestal "Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular" (PELA 2013 - 2016).

Esta preselección es requisito para postular al CAS convocado por las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o Unidades Ejecutoras al cargo de formador y/o acompañante pedagógico. El proceso incluye la evaluación de habilidades básicas, personales y de conocimientos.

Estapas del proceso

Primera Etapa: Convocatoria » Del 31 de octubre al 18 de noviembre.

El Ministerio de Educación en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), realiza la convocatoria para la preselección de acompañantes pedagógicos y formadores regionales para la estrategia de acompañamiento pedagógico implementada en el marco del PELA, de acuerdo a los términos de la convocatoria, especificados en estas Bases.

Esta preselección es requisito para postular al CAS convocado por las regiones al cargo de formador y/o acompañante pedagógico. 

Segunda Etapa: Evaluación de habilidades básicas, personales y de conocimientos.
» Del 27 de noviembre al 07 de diciembre.

En esta etapa, se realiza el proceso de evaluación y el Ministerio de Educación será el encargado de la elaboración de los instrumentos de evaluación y la aplicación de los mismos.

El proceso de preselección se realizará en dos grupos

Grupo 1: regiones de Ancash, Amazonas, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco y Ucayali.

Grupo 2: regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Documentos

Cronograma

Actividades
Lugar
Fechas
Inscripciones en línea
Web DESP
31 de octubre al 18 de noviembre de 2014
Evaluación de las fichas de inscripción
Oficinas del MINEDU
19 y 20 de noviembre de 2014
Primer resultado
Web DESP
21 de noviembre de 2014
Evaluación de habilidades básicas, personales y de conocimientos (Grupo 1)
Locales regionales (ver anexo)
27 de noviembre al 01 de diciembre de 2014
Resultados finales (Grupo 1)
Web DESP
Grupo 1: 05/12/2014
Evaluación de habilidades básicas, personales y de conocimientos (Grupo 2)
Locales regionales (ver anexo)
03 al 07 de diciembre de 2014
Resultados finales (Grupo 2)
Web DESP
Grupo 2: 10/12/2014

Convocatoria » Del 31 de octubre al 18 de noviembre.

Los postulantes a esta convocatoria deben leer cuidadosamente el perfil requerido para la postulación, sólo aquellos que cumplan con los requisitos solicitados, podrán inscribirse.
Las personas que cumplan con los requisitos deberán registrar sus datos en el formulario de inscripción correspondiente al cargo que postula.
Formularios de Inscripción

Se solicita a las personas que no cumplan con los requisitos abstenerse de postular.


3 comentarios:

  1. porque no publican ya los resultados de los aptos?????????????

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe las vacantes no me saldria a cuenta irme a un lugar gastando mas de S/. 500 a pelear solo una vacante Publiquen Vacantes señores del PELA

    ResponderEliminar
  3. hay muchas personas que se presentaron y salieron aptos sin cumplir los requisitos seria bueno que los señores del ministerio verifiquen los datos.

    ResponderEliminar

Gracias por su opinón