martes, 4 de junio de 2013

ESCOLARES SE SUMARÁN PARA FOMENTAR BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA POBLACIÓN PUNEÑA

GRP prepara diversas actividades por el  día mundial del medio ambiente
Un pasacalle de concientización a la población, será la actividad central por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se celebra el 5 de junio de cada año.
En la Región Puno, el Gobierno Regional promueve dicho acontecimiento con diversas actividades que van desde actuaciones, charlas alusivas a la fecha, publicación de periódicos murales, pasacalles y otros, en todas las capitales de provincia, con participación de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGELs e instituciones afines; ello en coordinación con la Comisión Ambiental Regional y Comisiones Ambientales Municipales.
En la ciudad de Puno, el punto de concentración de las instituciones educativas públicas y privadas e instituciones que promueven la defensa y conservación del medio ambiente, será en el Parque de las Aguas y posterior desplazamiento por diferentes arterias de la ciudad.
Además de ésta actividad, el mismo día el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, tiene previsto inaugurar el Centro de Interpretación Ambiental, en el marco del Proyecto de Educación Ambiental.
Otras actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente:
  • 06 de Junio: Conversatorio “Experiencias exitosas de educación Ambiental
  • 11 de junio: Concurso de Fotografía Ambiental
  • 12 de junio: Concurso de Pintura Ambiental
  • 13 de junio: Concurso de Oratorio Ambiental
  • 14 de junio: Concurso de Reportaje Ambiental
  • 15 de junio: Festival de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón