martes, 18 de agosto de 2015

Bono de Incentivo al Desempeño Escolar o “Bono Escuela” 2015-2016


El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar o “Bono Escuela” busca reconocer el esfuerzo de profesores y directores por obtener mejores resultados educativos en sus estudiantes y motivar a docentes y directivos a mejorar su desempeño. Consiste en un reconocimiento bajo la forma de un incentivo económico a favor del personal directivo y docente (nombrado y/o contratado) de las instituciones educativas de Educación Básica Regular de nivel primaria y secundaria seleccionadas con mejor desempeño.

Para recibir este beneficio, no es necesario alguna postulación o inscripción particular, porque el Ministerio de Educación realiza la selección de las escuelas beneficiarias a partir de los sistemas de información disponibles que miden los resultados de desempeño a nivel de cada escuela. Todo el personal docente y directivo de las escuelas seleccionadas reciben un bono entre S/. 1 000 y S/. 3 000, si cumple con determinados requisitos establecidos por el MINEDU.
 
Los criterios y las condiciones para el otorgamiento del Bono Escuela en 2014 fueron establecidos en el Decreto Supremo N° 287-2014-EF y modificados recientemente mediante el Decreto Supremo N° 203-2015-EF para establecer los procedimientos de su otorgamiento hasta 2016.

Cabe mencionar que el proceso de selección de las instituciones educativas se basa en una agrupación de escuelas similares, tomando en cuenta principalmente la ubicación geográfica y el número de docentes. De esta manera, se busca seleccionar a las escuelas con mejor desempeño entre aquellas que comparten un contexto y características similares. Asimismo, las escuelas que no han sido programadas por la Evaluación Censal de Estudiantes también podrán participar y tener la opción de ganar Bono Escuela.

A partir del mes de setiembre se dará a conocer las escuelas seleccionadas para Bono Escuela 2015 y a partir del mes de octubre se realizará el pago del bono a través de la planilla de haberes del mes correspondiente.
DESCARGUE NORMATIVA EN LOS SIGUIENTES ENLACES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón