martes, 11 de junio de 2013

PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL CONCURSO DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES - MINEDU

El cronograma de la convocatoria para concurso de Directores y Sub Directores está sujeto a resolución, la fecha de publicación será anunciada oportunamente.


» Desde la inscripción al concurso a cargo de Director o Subdirector el postulante debe decidir por una plaza específica 

» El cargo de Director de UGEL será un cargo puesto a concurso desde el 2014. 

» Las plazas para Directores nombrados son de asignación (temporales) y entran a concurso. 

» El concurso de reubicación se dará en el segundo semestre, cualquier profesor de la Ley del Profesorado puede ingresar a la LRM. 

» Un postulante a cargo de Director o Subdirector puede concursar a una I.E. de su localidad u otra. 

» Las plazas en concurso incluyen a las Instituciones Educativas en zonas rurales. 

» Las plazas a cargos de Directores y Subdirectores publicadas son orgánicas y están financiadas. 

» Toda la documentación presentada al concurso a cargo de Director y Subdirector tiene carácter de Declaración Jurada. 







23 comentarios:

  1. Faltó colocar:
    Las plazas, de acuerdo a ley, deben ser VACANTES y no de los actuales titulares, dado que primero debe evaluárseles su DESEMPEÑO, dado que la Ley ADECUÓ los cargos . entre ellos de directivos. a la ley actual, por lo cual habiéndose terminado su gestión, debe evaluárseles su DESEMPEÑO.

    ResponderEliminar
  2. Qué lastima que quieran seguir con la mamadera de su cargo, ya es hora que sean valorados los verdaderos líderes y no se aferren al cargo que eso no es eterno

    ResponderEliminar
  3. Es incierto hasta ahora no se conoce el cronograma y fechas de postulación, además se debe de publicar todas las plazas a nivel nacional hasta cuando

    ResponderEliminar
  4. Porque escoger sólo una plaza para directores y porque no se ubicaría de acuerdo al puntaje obtenido

    ResponderEliminar
  5. Debe presenrarse un docente en forma general por regiones se debe adjudicarse de acuerdo al orden de mérito como se realizó el año 1999 salio una sola relación a nivel de regiones, hasta cuando no reportan las plazas y el cronograma

    ResponderEliminar
  6. Primero que evalúen a los profesores de aula para que asciendan en la escala magisterial y los que NO aprueben no pueden postular a cargos de Directores.

    ResponderEliminar
  7. y qué pasó con los diplomados y otros títulos... no cuentan como criterios de evaluación

    ResponderEliminar
  8. TODO DEBE SER CLARO COMO EL AGUA, HASTA CUANDO SALDRÁ EL CRONOGRAMA¿QUÉ ESTÁ PASANDO? SE DEBE POSTULAR A CUALQUIER PLAZA LA CUAL DEBE SER ADJUDICADA DE ACUERDO AL MÉRITO O0BTENIDO. O ME EQUIVOCO. TIENE QUE SER RECTIFICADA ESA "DELINCUENTIVA" EN VARIOS OPUNTOS.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a los colegas que manifiestan que se debe adjudicar en estricto orden de mérito, no hay porque presentarse especficamente a una plaza.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la Trayectoria Profesional debe ser considerada pero no con un puntaje mínimo que te impida seguir a la siguiente etapa, pues lo he leído y limita en muchos aspectos porque consideran puntos que la mayoría de los docentes que venimos de zonas rurales no tenemos (palmas magisteriales, especialista de UGEL, Directores de UGEL, capacitadores, producción...) Creo tener la capacidad para ejercer el cargo llegando al puntaje total de 72 puntos como mínimo a más , pero me veo limitada ya que solo alcanzo 12 puntos de los 15 que te solicitan como mínimo.

    ResponderEliminar
  11. Los directores tienen miedo que los evalúen. Porque será... porque tienen sanciones vigentes y no pasaran. No olvidemos como han llevado la administración del mantenimiento de locales escolares y el nombramiento de docentes en sus II.EE. NADA TRANSPARENTE y aún quieren seguir. FUERA LOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu no tienes miedo entonces inscríbete para que te evalúen

      Eliminar
  12. La polìtica del gobierno està muy mal, lo primero que deben evaluar es desde el Ministerio de Educación, luego las DRE, UGEL y asi sucesivamente, aquí quien evalúa a quien, no hay credibilidad en este pais de corruptos.

    ResponderEliminar
  13. YO TAMBIÈN ME AUNO A QUE SE ADJUDIQUEN LAS PLAZAS DIRECTIVAS DE ACUERDO A UN RANKIN GENERAL Y QUE SEGÙN EL MISMO, POR ORDEN DE MÈRITO SE VAYA ELIGIENDO LA PLAZA QUE SE DESEA. TAMBIÈN PIENSO QUE LOS CARGOS DE DIRECVTIVOS DE UGEL O ESPECIALISTAS DE UGEL, DRE, NO DEBERÌAN SER TOMADOS EN CUENTA YA QUE SE LES ADJUDICARON POLÌTICAMENTE SIN CONCURSO ALGUNO, ES DECIR A DEDO, POR EL PARTIDO Y CÒMO PREMIARLES CON PUNTAJE, DÒNDE ESTÀ EL CAMBIO.

    ResponderEliminar
  14. EL MINISTERIO DE EDUCACION, DRE, UGEL, deben de realizar reajustes en la Directivas que emanaran, con respecto al concurso de Directores y Sub Directores, a nivel de la Region de Educacion debe haber un SOLO RANKING, en base al PUNTAJE FINAL obtenido en las diferentes ETAPAS, el Docente GANADOR y puntaje requerido SOLICTAR LA PLAZA donde realizarar funciones de administracion, rechazo contundentemente a nombre de mis colegas, el enunciado de que ELIJAN UNA SOLA INSTITUCION, es URGENTE el cambio de ese articulo.

    ResponderEliminar
  15. TIENEN RAZON ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA TODOS LOS MAESTROS DE VOCACION QUE QUEREMOS POSTULAR A DIRECCION QUE HASTA EL MOMENTO NO SE HAYA DADA EL CRONOGRAMA PARA EL CONCURSO DE DIRECTORES...POR QUE SERA...TAL VEZ QUERRAN ACOMODAR A SUS COMPATRIOTAS........O QUISAS QUERRAN MANTENER A LOS INEPTOS QUE SE AFERRRAN AL CARGO.

    ResponderEliminar
  16. Los concursos para Directores y Sub Directores deben ser a traves de aptitud academica y conocimientos en primera etapa.Luego para la segunda etapa solo deben participar los que aprueben en la primera etapa.
    La oportunidad para todos los postulantes debe ser de igual a igual, no es justo que se le siga dando ventajas a Directores y Sub Directores que se entornillan en el cargo a quienes se les dan puntos a favor por cada año de cargo ejercido.Mejor dicho nunca van a dejar el cargo gracias a personas incapaces que reglamentan los concursos entre comillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor que te hagan una directiva de concurso a tu medida

      Eliminar
  17. La mayoría de los actuales directores y subdirectores nombrados son unos ineptos, corruptos y alcohólicos, que son los únicos responsables de la mala administración de los colegios y culpables del desprestigio de muchos profesores, por eso deben ser despedidos de sus cargos en este nuevo concurso de directores, el ministerio si desea mejorar de verdad el servicio educativo debe empezar seleccionando como directores a los profesores mas idóneos y capaces previa evaluación psicológica, desempeño laboral con estudiantes, padres de familia y la comunidad o el pueblo.
    Nada de papeles fabricados ¡El destino del país, depende de su educación! es la clave.

    ResponderEliminar
  18. Que pena, dicen que van a seleccionar a los mejores profesores para un cargo de Directivo; pero sin embargo, se puede postular a una sola plaza a eso se llama incapacidad.
    Chaoo

    ResponderEliminar
  19. que, mal las opiniones generalizantes , no todos somos corruptos borrachos y otras estupices que emiten como opnion algunos mediocres que solo hablan incoherencias,postulen y sean directores y no hablen pabadas

    ResponderEliminar
  20. Un aplauso para aquellos directores que han dado su tiempo sin esperar que se les suba el sueldo como lo ofertan ahora, ahora los que chillan y desgarran las vestiduras por el cargo manchando la honra de otros sin respeto, quieren ser directores no por amor al trabajo sino por el sueldo, que pena me da, así no cambiará la educación con personas que no demuestran su educación y son renegados sociales.

    ResponderEliminar
  21. Seria bueno reconsiderar el que un docente se presente a una sola Institución , si se quiere contar con los mejores directores y todo en base a la meritocracia que se de un Rankin general, así los mejores maestros podrán dirigir el destino de nuestros hijos, no vaya a ser que un docente saque de puntaje de 80 puntos y se quede sin plaza y uno que saque con las justas 72 se nombre como director, estoy en lo correcto o equivocado analizarlo señores Padres de familia ya que son nuestros hijos y nuestros aportes de APAFA los que están en juego, y tenemos que tener presente son los hijos del pueblo los que estudian en las Instituciones Publicas y los hijos de los Padres de la Patria en colegios particulares y de algunos en el extranjero.Suerte a los docentes de vocación y no así a los de ocasión.

    ResponderEliminar

Gracias por su opinón