Los padres de los niños y niñas que en el 2012 cursaban el segundo grado
de primaria de básica regular o el cuarto grado en el programa de Educación
Intercultural Bilingüe (EIB), deben solicitar en los centros educativos los
informes de resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 (ECE). Con
este informe sabrán cuánto están aprendiendo sus hijos en Matemática y
Comprensión lectora y cómo pueden ayudarlos a seguir mejorando sus aprendizajes
en casa.
El Ministerio de Educación ha finalizado la distribución de los informes de
resultados a las más de 27 mil escuelas que fueron evaluadas el año pasado en
la ECE. Los informes también incluyen guías dirigidas a los docentes con
recomendaciones pedagógicas de cómo mejorar su enseñanza en Matemática y Comprensión
lectora.
Por cada estudiante evaluado, el MINEDU ha producido un informe personalizado
que deberá ser entregado a los padres de familia, mediante una reunión
informativa a cargo de los docentes que estuvieron a cargo del segundo grado de
primaria, o cuarto de primaria en el caso de las escuelas EIB.
Así también, los directores de las escuelas han recibido guías para llevar a
cabo jornadas de reflexión con los docentes. Estas jornadas tienen como fin que
cada escuela se plantee metas de mejora de aprendizajes cuyo logro podrán medir
con los resultados de la ECE 2013.
Con el propósito de informar a toda la comunidad educativa, especialmente a los
padres de familia, sobre la disponibilidad de los informes ECE 2012 en las
escuelas, el MINEDU ha lanzado una campaña en medios radiales y televisivos de
todo el país.
Es pertinente recordar que a escala nacional, el 30,9% y el 12,8% de los
estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en Compresión lectora y Matemática,
respectivamente.
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