martes, 5 de febrero de 2013

CON LA ENTREGA DE CERTIFICADOS Y DINERO EN EFECTIVO ENTRE 1,500 Y 2,000 SOLES, PREMIAN A INNOVADORES DE TECNOLOGÍA

Con la entrega de certificados y dinero en efectivo entre 1,500 y 2,000 soles, han sido premiados los ganadores de la Cuarta Feria Regional de Ciencia e Innovación Tecnológica 2012, en sus seis categorías, donde participaron escolares, alumnos y profesores de CETPROS.
“Estoy gratamente impresionado por la creatividad combinada con la ciencia y tecnología, considerada como un instrumento de desarrollo del ser humano”, destacó el presidente regional Mauricio Rodríguez, tras entregar los premios a los innovadores de tecnología.
Subrayó, que la innovación tecnológica es una alternativa de desarrollo, ya que permite generar una mejor condición de vida a la sociedad; en ese marco, dijo que el Gobierno Regional continuará promoviendo actividades como ésta.
Un total de 43 participantes que resultaron ganadores de la IV Feria Regional de Ciencia e Innovación Tecnológica, se beneficiaron con la entrega de 2,000 soles (primer lugar) y 1,500 soles (segundo lugar); estímulos financiados por el Gobierno Regional de Puno, la Minera Kuri Kullu y el Proyecto RAMP Perú.
“Considero importante la organización de este tipo de eventos y esto nos permite a los jóvenes desarrollar nuestra inteligencia”, señaló muy emocionado Wagner Laricano Mamani, estudiante de la Institución Educativa Glorioso San Carlos, quien presentó el proyecto de horno escolar multiuso.
Cabe destacar, que la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, se desarrolló del 9 al 12 de octubre de 2012, con motivo de conmemorarse la Semana de Innovación Tecnológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón