jueves, 20 de abril de 2017

APLICARÁN HORARIO DE INVIERNO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGION PUNO


Con la finalidad de prevenir las enfermedades respiratorias de los estudiantes, garantizando la asistencia a las labores escolares y el cumplimiento de las horas pedagógicas efectivas en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnico Productiva, se ha emitido la Directiva Nº 11-2017-GRP/GRDS/DREP-DGP  que norma y  regula el horario de invierno en las Instituciones Educativas.

En tal sentido, los Directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnica Productiva del ámbito de la Región de Educación Puno, deben disponer el horario de ingreso, retrasándolo 30 minutos  las Instituciones Educativas que laboran en el turno de la mañana; para el caso de las Instituciones Educativas que laboran en el turno de la tarde, deben disponer el adelanto en 30 minutos en el horario de salida. Asimismo,  las Instituciones Educativas de Educación Básica Alternativa, deben adelantar 30 minutos el horario de salida de los estudiantes.

Una vez reajustado el horario deben dar a conocer a los docentes, estudiantes y padres de familia,  promoviendo un reajuste en el uso del tiempo en las Instituciones Educativas sin perjudicar la duración de la hora pedagógica de trabajo; de manera que se  reajuste el tiempo destinado a la formación, recesos, entre otros.

Asimismo, deberán dar  facilidades para el uso adicional de ropa de abrigo como chompas, casacas y otros que permitan a los estudiantes protegerse de las bajas temperaturas y del clima reinante en esta temporada.

Las  Direcciones de las Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas deben coordinar con los Establecimientos de Salud de su ámbito, a fin de generar un conjunto de acciones preventivas contra resfríos e infecciones bronco pulmonares, en el marco del marco cooperación interinstitucional entre el MINEDU y el MINSA.

La vigencia del horario de invierno dependerá de las condiciones climáticas de la zona de influencia, para lo cual el Director en coordinación con el CONEI, los profesores y la APAFA en reunión decidirán la vigencia del horario de invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón