miércoles, 3 de febrero de 2016

MINEDU: Modifican Normas y Orientaciones Para el Desarrollo del Año escolar 2016

Niños que cumplan 6 años hasta junio del 2016 podrán ingresar a primer grado
Antes de la resolución del Ministerio de Educación, solo los menores que cumplían 6 años hasta marzo estaban en capacidad de entrar a primer grado de primaria.
El Ministerio de Educación cambió la norma que establecía la edad mínima para ingresar a primer grado en las escuelas. En una resolución publicada en el diario oficial El Peruano se informa que, para este 2016, podrán matricularse, de forma excepcional, los niños que cumplan 6 años hasta antes del 30 de junio.
La norma vigente desde el 2009 señalaba que solo los niños que hayan cumplido 6 años de edad hasta el 31 de marzo del año en curso estaban en capacidad de ingresar a primer grado de primaria, por lo que una gran cantidad de menores debía permanecer en el grado anterior (inicial).
“La matrícula para el primer grado se realizará considerando a los niños y niñas que cumplan 6 años de edad al 31 de marzo de 2016. Excepcionalmente podrán ser matriculados aquellos niños y niñas que cumplan los 6 años de edad hasta el 30 de junio de 2016”, precisa la resolución.
Para realizar la matrícula, es necesario que los padres muestren el DNI del menor para que se confirme su edad e inscripción en el centro educativo. Asimismo, se debe presentar la constancia que certifica que el niño concluyó el ciclo II de educación inicial. 

30 mil matriculados
Mediante un comunicado, el Minedu detalló que, con esta medida, cerca de 30 000 niños podrán matricularse en primaria este año.
"No se volverán a hacer estos cambios el próximo año (2017)", adelantó el viceministro Flagio Figallo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón