miércoles, 18 de marzo de 2015

FENAEP denunciará a directores si hacen laborar más de 6 horas a auxiliares



La Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP), en respaldo a sus afiliados, denunciará a los directores de colegios con Jornada Escolar Completa si imponen un horario de trabajo por encima de las 6 horas diarias a los auxiliares.

El presidente de la FENAEP, Luis Alarcón Llana, exhortó a los directores para que actúen con rectitud, justicia y armonía con la normatividad laboral vigente, pues de acuerdo al artículo 223 del Decreto Supremo Nº 008-2014-MINEDU, los auxiliares deben laborar 6 y no 8 horas diarias.

Cabe precisar que, en el presupuesto público del presente año para el sector educación, no se consideró el pago de horas adicionales para los auxiliares de educación, pero sí hubo para los profesores de la Carrera Pública Magisterial.

Además, se debe tomar en cuenta que la ampliación de la jornada ordinaria de trabajo resulta ilegal por generar un incremento de la remuneración mensual, lo que se encuentra prohibida por la normatividad presupuestal, según lo dispone la Ley Nro. 28411, dijo Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón