lunes, 12 de enero de 2015

FONAVI: Comisión Ad Hoc ratifica que pago se iniciará este lunes 19 de enero


NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN DEVOLUCIÓN DE APORTES A FONAVISTAS: 


NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN DEVOLUCIÓN DE APORTES A FONAVISTAS: La comisión ad hoc encargada de devolver el dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) señaló que no habrá marcha atrás en el pago a los exaportantes inscritos hasta el 31 de agosto del año pasado.

El miembro de esa comisión, Edgar Ortiz, remarcó que "de todas maneras", el 19 de enero, se iniciará el pago a los fonavistas, en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordena el abono inmediato de esos aportes.

"No habrá ningún recurso, ni medida para evitar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional e iniciar el pago a los fonavistas a partir del lunes 19 de enero (...)", declaró a la Agencia Andina.

Ortiz descartó que la comisión designada por el Poder Ejecutivo esté dilatando el proceso de devolución de aportes y recalcó que ese grupo de trabajo está actuando conforme a ley.

"No habrá marcha atrás en este proceso. La sentencia del Tribunal Constitucional es definitiva y la comisión ah doc la está acatando exactamente como ha sido emitida. En ese sentido y en esos términos se empezará a pagar a partir del 19 de enero, sí o sí", remarcó.

Asimismo, dijo que se seguirá informando a los beneficiarios sobre los pasos del proceso de devolución a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe   y www.fonavi-st.pe  .

Agregó que también está disponible el teléfono 317-8888 y recordó que todos los trámites vinculados a la devolución de los aportes al Fonavi son gratuitos.

"De parte del Poder Ejecutivo está claro el mensaje de que se está haciendo todo lo necesario para pagar a los fonavistas", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón