miércoles, 19 de marzo de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN OFRECE MIL BECAS PARA PROFESORES DEL PAÍS

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), en cumplimiento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, oferta mil becas integrales a nivel nacional en el marco de Beca Docente, para realizar estudios de Maestría en Ciencias de la Educación, en universidades del Perú.

En la región Puno se ofrecen 60 cupos para profesores que quieran postular y tengan la motivación de fortalecer sus capacidades y así elevar la calidad de educación en la región y el país.

Para acceder a esta Beca integral, los profesores de aula interesados deberán acreditar que son parte de la Carrera Pública Magisterial y se encuentran en ejercicio con una jornada laboral de 24 o 30 horas en las Modalidades de Educación Básica o en Educación Técnico Productiva.

Además, deberán tener el grado académico de Bachiller en Educación, aprobar el examen de admisión en la universidad seleccionada y tener como máximo 50 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2014.

Entre los beneficios que otorga la beca se consigna la licencia con goce de remuneraciones, mil setecientos soles mensuales por concepto de subvención, que cubrirá gastos de alimentación, hospedaje, material de estudio y transporte local.

Por otro lado el programa cubre el costo de matrícula, aranceles, pensiones, materiales de estudios, subvención para idioma extranjero y para la realización de la investigación, y sustentación de tesis.

Los interesados en la Beca Presidente de la República, deberán inscribirse entre el 11 de marzo al 04 de abril del 2014; pudiendo recabar información en las oficinas del Programa Beca 18 de la ciudad de Puno.

LINK DE INSCRIPCIONES – BECA DOCENTE

Las universidades han  aperturado formatos electronicos para posibles candidatos a Maestria en Educacion. Se incluye link de la Universidad de Piura.

UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA

UNIVERSIDAD DE PIURA

UNIVERSIDAD SAN IGNACION DE LOYOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón