lunes, 3 de marzo de 2014

22 MIL MAESTROS RETORNAN PARA APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2014

Desde hoy, 22 mil maestros entre nombrados y contratados de manera obligatoria vuelven a sus instituciones educativas a las que pertenecen, en las 14 unidades de gestión educativa del ámbito de la región Puno. La inasistencia injustificada de profesores serán sancionadas con los descuentos en sus remuneraciones.

“Las disposiciones están dadas para que los maestros se reincorporan a sus centros de trabajo, y los directores de cada una de las instituciones educativas son los responsables en dar la apertura del año escolar 2014”, indicó Jorge Luis Choque Mamani, director regional de Educación.

En cambio, el inicio del año escolar 2014, está programada para el lunes 10 de marzo, en las 4 mil 600 instituciones educativas y 1800 programas no escolarizados, informó el titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP).

Sin embargo, podría posponerse la fecha de inicio del año escolar, en caso de haber reportado la afectación de infraestructura educativa por desastres naturales. De suscitarse esos casos el Ministerio de Educación deberá disponer aulas prefabricadas.

En la primera semana de labores, los directores y profesores deben de formular el Plan Anual de Gestión Institucional, además preparar el buen inicio del año escolar y que en el primer día de clases los alumnos puedan ser recibidos con buena motivación.

“La elaboración de un adecuado instrumento de gestión permitirá mejorar los logros de aprendizaje, por lo que realizaremos un permanente monitoreo en las escuelas y colegios públicos”, enfatizó la primera autoridad regional educativa.

Instó, a los padres de familia para que participen con mucha responsabilidad y que sus menores hijos vuelvan a sus escuelas en la fecha establecida, conforme lo dispuso el Ministerio de Educación.

En Puno, el 67% de instituciones educativas en los 3 niveles de Educación Básica Regular: inicial, primaria y secundaria, se ubican en la zona rural, y un 35% en el medio urbano, lo que significa que la mayor parte de la población de maestros se encuentran en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón