viernes, 17 de enero de 2014

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN AGENDA DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL DE EDUCACIÓN

Con la participación de los miembros del COPARE, Consejos Participativos Locales de las diferentes provincias de la región y representantes de la sociedad civil; se realizó una reunión de coordinación para el buen inicio del año escolar 2014; además de un informe del programa QaliWarma y su actuar referencial en las instituciones educativas de la región. La se reunión se llevó a cabo el día miércoles 15 de enero del presente año en el despacho de la Dirección Regional de Educación Puno.

Dicho encuentro fue presidido por el Director Regional de Educación Puno Prof. Jorge Luis Choque Mamani, quien en una exposición dió a conocer los temas eje del presente año y sobre los cuales se planteará la labor de la DREP-Puno, entorno a las estrategias por la mejora de la educación de la región. Sostuvo además, su actuar en su reciente viaje a la capital de la república, Lima; y cuáles fueron las disposiciones oficiales a propósito del tema referido.

Así mismo, la reunión tuvo un punto central en el que el Programa QaliWarma por medio de sus representantes en Puno, expuso la ejecución física de lo actuado por el programa social en el año 2013 además de los servicios alimentarios que brinda, se informó también sobre los CAES-Comités de Alimentación Escolar; por su parte, los asistentes a la reunión manifestaron algunas inquietudes sobre el nivel de aprendizaje del estudiante de la región y cuál es el impacto del programa en temas de mejora de la calidad educativa.

La reunión finalizó con la asistencia de los miembros del Consejo Participativo Regional de Educación, a una ceremonia de ofrenda a la Pachamama y permiso para mejorar las labores educativas durante el presente año, actividad realizada por las Redes Educativas Rurales, en la Región de Educación Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón