miércoles, 3 de julio de 2013

XXIII FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - FENCYT 2013

Se da inicio a la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología. Participarán más de 50 000 instituciones educativas de las 26 regiones del país, teniendo su primera etapa a nivel institucional hasta el 30 de Agosto de 2013.

Las Bases a emitirse por parte del Ministerio de Educación autorizará oficialmente la realización de la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2013, que empieza en abril y concluye en octubre del presente año. A nivel nacional ya se vienen desarrollando las coordinaciones respectivas para la conformación de las Comisiones Organizadoras en los distintos niveles: A nivel de instituciones educativas, a cargo de los Directores y profesores especialistas de aula. A nivel de Unidades de Gestión Educativa Local, a cargo de los Directores de Gestión Pedagógica y profesores especialistas A nivel de Direcciones Regionales de Educación, a cargo de los Directores Regionales, Directores de Gestión Pedagógica y profesores especialistas. A nivel nacional a cargo del CONCYTEC y el Ministerio de Educación, la cual se realizará del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de Lima y en donde se exhibirán los trabajos ganadores regionales y la clasificación a Intel ISEF 2013 a desarrollarse en Los Ángeles, California, EE.UU.

Para la edición 2013 se ha incrementado un área más de Concurso y estos son: Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas y Tecnología e Ingeniería

Las nuevas etapas de la FENCYT son:
  • ·        Primera etapa: a nivel de instituciones educativas: 30 de agosto
  • ·         Segunda etapa: a nivel de UGELs: hasta el 30 de setiembre
  • ·         Tercera etapa: a nivel regional: Hasta el 31 de octubre
  • ·         Cuarta etapa: a nivel nacional: del 15 al 18 de noviembre
La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología - FENCYT, pretende contribuir a la formación de los nuevos ciudadanos del Perú con información fundamental sobre ciencia y tecnología que les permita mejor convivencia con la naturaleza y capacidad para convertirse acertadamente en las fuerzas de nuestra sociedad. El éxito de las versiones cumplidas de la FENCYT es el resultado de la colaboración de miles de peruanos, miembros de la comunidad científica y tecnológica, de los sectores público y privado, especialmente de los docentes que han mostrado interés en lograr mayor participación de la ciencia y la tecnología en la educación nacional, a quienes expresamos nuestro más sincero reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón