martes, 9 de abril de 2013

CONOZCA EL DNI ELECTRÓNICO QUE ENTRARÁ EN CIRCULACIÓN ESTE AÑO

El Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, entrará en circulación a mediados de este año, e inicialmente su uso no será obligatorio, sino opcional; según el gerente de Informática del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Danilo Chávez Espíritu.
Estará fabricado en policarbonato, tendrá el formato de una tarjeta de crédito y poseerá un chip que almacenará la información del titular, lo que permitirá más adelante que lo pobladores realicen el voto electrónico en cualquier computadora que cuente con una lectora del mencionado chip.
“Ya no será necesario poner el sticker de votación como se hace actualmente con los DNI. Además, el nuevo documento de identidad permitirá, a quien lo porte, identificarse cuando realice trámites y transacciones por internet”, refirió el funcionario.
Este nuevo documento virtual estará destinado únicamente a las personas mayores de 18 años y se podrá renovar una vez que caduque, su validez será de 8 años.
El ciudadano que cuente con un certificado digital podrá insertar su firma digital en un documento virtual al realizar trámites y transacciones por internet, y así éste adquiere la misma validez de un documento impreso con rúbrica manuscrita.
Así por ejemplo, el DNI electrónico facilitará en tiempo récord, la obtención de certificados de antecedentes policiales, renovación de pasaportes, acceso a servicios de salud, monedero electrónico e incluso hacer transacciones relacionadas al comercio exterior.
“Es como si fuera tu cuenta de usuario y password de tu correo electrónico, sólo que con valor legal”, enfatizó el gerente de Informática del RENIEC, Danilo Chávez Espíritu.
La tecnología también evitará adulteraciones, como sucede con el DNI actual, porque la foto del documento electrónico viene con una serie de incrustaciones numéricas irrepetibles y otros dispositivos de seguridad que lo harán, prácticamente, infalsificables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinón