viernes, 22 de marzo de 2013

ESTUDIANTES, INSTITUCIONES Y COMITES DE REGANTES MARCHARON POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA EN AZANGARO.


Cada 22 de marzo, desde el año 1993, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua. Se trata de una fecha elegida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992, destinada a la difusión y concientización sobre la importancia del agua dulce y de los problemas que se presentan actualmente.

Con este motivo en la ciudad de Azángaro las instituciones como la EPS NOR PUNO, además de instituciones educativas Arturo Carcagno, 73001 Manhattan School, 72117 José Reyes Lujan, juntas de regantes de diferente microcuencas entre otros protagonizaron una marcha de sensibilización por las diferentes arterias de la localidad.  

Lo cierto es que en todo el mundo, los recursos hídricos, se reducen de forma constante. Al crecer la población del planeta, cada vez se consume más agua. Se calcula que cada ser humano ingiere entre unos dos y cuatro litros de agua por día, ya que se cuenta no sólo el agua que bebemos sino la cantidad que implica la producción de cada alimento que consumimos.

El Día Mundial del Agua 2012, está enfocado en difundir la cantidad de agua que requiere la producción de alimentos. Pretende hacer un llamado de atención sobre productos que implican más consumo de agua y alienta a preferir aquellos que requieren un uso menos intensivo de este imprescindible recurso que tanto hay que cuidar.

Los niños y estudiantes con pancartas en mano llamaron a la sociedad azangarina a tomar conciencia respecto al uso adecuado de este líquido elemental para la subsistencia de la vida en nuestro planeta. Al finalizar la actividad las mejores pancartas alusivas al día mundial del agua recibieron estímulos por su creatividad. 

1 comentario:

  1. NUESTRAS FELICTACIONES A LOS POCOS ESTUDIANTES DE AZANGARO QUE HICIERON ESTA ACTIVIDAD, Y QUE SERÁ DE LOS DEMAS CENTROS EDUCATIVOS, ES MOMENTO DE TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

    ResponderEliminar

Gracias por su opinón