martes, 26 de febrero de 2013

MINEDU EVALUARÁ EN AGOSTO A DOCENTES DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PARA INGRESO A NUEVA ESCALA DE REMUNERACIONES

Convocatoria será en abril según sector Educación: En agosto de este año y en febrero del 2014 se realizarán las evaluaciones excepcionales a los docentes de la Ley del Profesorado para su reubicación en la nueva escala de la Ley de Reforma Magisterial, anunció la directora general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Palacios Vallejo.
Señaló que la convocatoria para ambas evaluaciones se hará en abril y noviembre de este año.
La funcionaria ratificó también que en marzo se convocará a la evaluación para el acceso a cargos directivos, previsto para julio de este año.
Palacios Vallejo ofreció estos alcances durante su exposición en el foro" Los educadores y la evaluación en el aula", organizado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y realizado el 20 de febrero pasado en la sede de dicho gremio.
Ante más de 100 maestros integrantes del SUTEP, la directora general de Desarrollo Docente destacó la importancia de evaluar el desempeño de los profesores a partir de criterios establecidos y consensuados sobre qué es una buena enseñanza, que hoy se encuentran plasmados en el Marco de Buen Desempeño Docente.
Dicha norma fue aprobada por el Ministerio de Educación el pasado 27 de diciembre, recordó.
Por su parte, el secretario general del SUTEP, René Ramírez, agradeció la presencia de la representante del Ministerio de Educación y de consejeros del Consejo Nacional de Educación por su disposición de diálogo con el magisterio. Ramírez hizo llegar las propuestas del sindicato en torno al tema de las evaluaciones y la participación de la representación gremial en las mismas.
A su turno, el consejero del Consejo Nacional de Educación, Juan Borea Odría, destacó la importancia del Marco de Buen Desempeño Docente. Durante el encuentro, representantes del Ministerio de Educación absolvieron dudas y preocupaciones de los docentes respecto al riesgo de la politización de las evaluaciones.

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