Con el objetivo de asegurar la contratación en forma oportuna del personal auxiliar en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, se ha emitido el instructivo Nº 0001-2013-GRPUNO-GRDS-DREP, que establece las orientaciones para el proceso de contratación de Auxiliares de Educación en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular para el periodo 2013.
El mismo que se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:
· Conformación del Comité de Evaluación 14 de febrero
· Emisión de plazas vacantes a la DREP 15 de febrero
· Publicación de plazas vacantes 18 y 19 de febrero
· Presentación de expedientes en las UGELs 20 y 21 de febrero
· Calificación de expedientes UGELs 22 y 25 de febrero
· Publicación de resultados preliminares 25 de febrero
· Presentación de reclamos en cada UGEL 26 de febrero.
· Absolución de reclamos en la DREP 27 de febrero
· Publicación de resultado final 28 de febrero
· Adjudicación de plazas vacantes 01 de marzo
· Vigencia de resolución 04 de marzo
Informe del Proceso de contrato de parte de las UGELs a la DREP 05 de marzo
Dicho proceso se efectuará en estricto cumplimiento de la Directiva Nº 003-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 0060-2013-ED, en la que se establece las normas y procedimientos de evaluación para el acceso mediante contrato por servicios personales de auxiliares de educación.
Para la evaluación de los postulantes se considerará los criterios de: formación profesional, capacitaciones, experiencia laboral y méritos para el cargo de auxiliar de educación y para el caso de asistentes de taller se considera un criterio adicional de experiencia profesional.
Los cargos de auxiliares de educación y asistentes de taller, no están comprendidos dentro de la carrera pública magisterial, sus funciones comprenden básicamente labores de apoyo técnico pedagógicas al docente, participación en actividades formativas, disciplinarias, bienestar del educando y administrativas propias de su cargo.
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