Las instituciones educativas públicas beneficiarias del
Programa de mantenimiento de locales educativos 2020 deben dar prioridad a las
intervenciones en aulas y servicios higiénicos (letrinas, biodigestores, núcleo
basón, tanque elevado, cisterna e instalaciones sanitarias). Después, podrán
atender los espacios para el servicio de alimentación (cocina, comedor y
almacén de alimentos), espacios administrativos (dirección, sala de profesores,
oficinas administrativas y auditorio), espacios exteriores y espacios
auxiliares.
El Ministerio de Educación precisa que el responsable de
mantenimiento debe suscribir un Acta de Compromiso en el sistema informático Mi
Mantenimiento hasta el 31 de marzo. Este responsable, en coordinación con la
Comisión de Mantenimiento, identifica las necesidades de mantenimiento del
local educativo (correctivo o preventivo), el mantenimiento de bicicletas en el
caso de las IE que forman parte del programa Rutas Solidarias.
El plazo para el registro de la Ficha de Acciones de
Mantenimiento es hasta el 30 de abril del 2020. En las zonas sin acceso a
internet se podrá enviar la ficha en físico al especialista de la UGEL para que
lo reporte en la plataforma Mi Mantenimiento. Posteriormente, la UGEL o DRE
tiene plazo hasta el 14 de mayo para aprobar las fichas registradas por las IE.
El responsable de mantenimiento puede retirar los
recursos asignados, una vez aprobada la Ficha de Acciones de Mantenimiento. El
plazo para la ejecución de las acciones de mantenimiento es hasta 60 días
calendario, contados a partir de la activación de la cuenta de ahorros. El
plazo límite de ejecución del mantenimiento es hasta el 25 de julio de 2020.

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