1.- Se
considerará hasta el 7 de febrero de 2020 (último día de inscripción al
concurso de Nombramiento Docente) como fecha de emisión de títulos otorgados
por universidades, institutos y escuelas de educación superior.
2.- Realiza
el registro del grado o título ante el Minedu, DRE o SUNEDU antes del 26 de
noviembre, fecha en la que se emiten las resoluciones a los ganadores del
concurso.
3.- Los
títulos universitarios expedidos en el extranjero deben estar revalidados en el
Perú y registrados en SUNEDU.
4.- Antes de
seleccionar el grupo de inscripción, revisa los requisitos de formación y la
tabla de especialidades similares.
5.- La sede
seleccionada en el aplicativo de inscripción es para rendir la Prueba Única
Nacional, no es la región a donde se postula para nombrarse. La selección de la
IE y la región para el nombramiento se realizará en la Etapa descentralizada
del concurso.
6.- Si
participas por primera vez del concurso deben confirmar su inscripción en el
Banco de la Nación dentro del horario de atención de las agencias autorizadas.
7.- El
docente que se inscribe por primera vez y no pueda realizar la confirmación en
el Banco de la Nación de manera personal, puede delegar el trámite a un tercero
debidamente acreditado con su DNI original, quien debe presentar, además, la
carta poder simple en original y copia de ambos DNI.
8.- Quienes
han participado en concursos anteriores no necesitan acudir al Banco de la
Nación, pero es importante que al finalizar el proceso de registro descarguen e
impriman la constancia de inscripción.
9.- El
docente que ha participado en concursos anteriores pero no recuerde su
contraseña puede ver el video tutorial de cómo recuperarla en la web del
concurso.
10.- El
postulante es responsable de la veracidad de los datos consignados en su
inscripción, si desea modificarlos lo puede hacer dentro del plazo establecido
para inscribirse, es decir hasta el 7 de febrero.

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