domingo, 12 de abril de 2020

COMUNICADO N° 027-2020/UGELA/AGP INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS


La Unidad de Gestión Educativa Local Azángaro, hace llegar un saludo cordial a los profesores, estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas Privadas de la UGEL Azángaro, con la confianza que juntos nos sobrepondremos a esta emergencia sanitaria frente a la propagación del COVID-19.
Por otro lado, comunicarles a los Directores de la II. EE. Privadas del ámbito de la UGEL Azángaro de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, comunicarse y enviar referente a su “Plan de Recuperación del Servicio Educativo (COVID-19)” al Área de Gestión Pedagógica, conforme dispone la RVM N° 090-2020-MINEDU, en forma digital a los correos:
NIVEL INICIAL
Jefe AGP Efraín Condori Venegas
 Especialista de Inicial:  Quispe Velasquez, Nancy
 nanquivel@hotmail.com; 950084824

NIVEL PRIMARIA
Jefe AGP Efraín Condori Venegas
Especialista de Primaria:  Ayamamani Córdova, Ruth Jenny

NIVEL SECUNDARIA
Jefe AGP Efraín Condori Venegas
Especialista de Secundaria:  Calderón Aroapaza, Héctor Cosme

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO VIRTUAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA

1. El tiempo destinado al desarrollo de las actividades propuestas deberán respetar y considerar que existen otras actividades propias de la dinámica familiar.
2. Incentivar la participación de las familias para el acompañamiento al desarrollo de cada actividad programada, especialmente en inicial y primeros grados; al mismo tiempo, cuidando que ello no sobre demande a los padres, ni limite el tiempo destinado para sus actividades personales.
3. Las actividades planteadas no deben generar tensiones al interior de las familias ya sea por la sobrecarga, por la naturaleza de las tareas, actividades, ejercicios o problemas que se plantean.
4. Las tareas dejadas a distancia que no hayan sido entregadas no son pasibles de calificación.
5. El lenguaje usado deberá ser de fácil comprensión para los estudiantes, evitando el uso de lenguaje técnico o especializado usado en el ámbito docente. 6. Los tiempos y las actividades previstas en los planes de recuperación a distancia no son equivalentes a una jornada presencial, son medios diferentes que tienen tiempos y características particulares.
7. Diferenciar y priorizar aprendizajes y tipo de actividades que pueden ser más fácilmente desarrolladas a distancia, de aquellas que demanden de una interacción presencial.
Finalmente, exhortamos a cumplir adecuadamente las disposiciones establecidas, a fin de brindar un servicio educativo de calidad.


Azángaro, abril del 2020.

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