La Unidad de Gestión Educativa Local Azángaro, hace llegar un saludo cordial a los profesores, estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas Privadas de la UGEL Azángaro, con la confianza que juntos nos sobrepondremos a esta emergencia sanitaria frente a la propagación del COVID-19.
Por otro
lado, comunicarles a los Directores de la II. EE. Privadas del ámbito de la
UGEL Azángaro de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria,
comunicarse y enviar referente a su “Plan de Recuperación del Servicio
Educativo (COVID-19)” al Área de Gestión Pedagógica, conforme dispone la RVM N°
090-2020-MINEDU, en forma digital a los correos:
NIVEL
INICIAL
Jefe AGP
Efraín Condori Venegas
Especialista de Inicial: Quispe Velasquez, Nancy
nanquivel@hotmail.com; 950084824
NIVEL
PRIMARIA
Jefe AGP
Efraín Condori Venegas
Especialista de Primaria: Ayamamani Córdova, Ruth Jenny
ruthjenny09@hotmail.com;
984994988
NIVEL
SECUNDARIA
Jefe AGP
Efraín Condori Venegas
Especialista
de Secundaria: Calderón Aroapaza,
Héctor Cosme
RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO VIRTUAL EN LAS INSTITUCIONES
EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA
1. El tiempo destinado al
desarrollo de las actividades propuestas deberán respetar y considerar que
existen otras actividades propias de la dinámica familiar.
2. Incentivar la
participación de las familias para el acompañamiento al desarrollo de cada
actividad programada, especialmente en inicial y primeros grados; al mismo
tiempo, cuidando que ello no sobre demande a los padres, ni limite el tiempo
destinado para sus actividades personales.
3. Las actividades
planteadas no deben generar tensiones al interior de las familias ya sea por la
sobrecarga, por la naturaleza de las tareas, actividades, ejercicios o
problemas que se plantean.
4. Las tareas dejadas a
distancia que no hayan sido entregadas no son pasibles de calificación.
5. El lenguaje usado deberá
ser de fácil comprensión para los estudiantes, evitando el uso de lenguaje
técnico o especializado usado en el ámbito docente. 6. Los tiempos y las
actividades previstas en los planes de recuperación a distancia no son
equivalentes a una jornada presencial, son medios diferentes que tienen tiempos
y características particulares.
7. Diferenciar y priorizar
aprendizajes y tipo de actividades que pueden ser más fácilmente desarrolladas
a distancia, de aquellas que demanden de una interacción presencial.
Finalmente, exhortamos a
cumplir adecuadamente las disposiciones establecidas, a fin de brindar un
servicio educativo de calidad.
Azángaro, abril del
2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su opinón